Marketing Digital para Empresas

3 Beneficios de integrar tu sistema CRM con una centralita virtual

Escrito por Posizionate Inbound Marketing | 25.08.2021

Las centralitas virtuales permiten realizar y recibir llamadas sin necesidad de infraestructura física. Integrar tu sistema CRM (Customer Relationship Management) con una centralita virtual te permite mejorar la calidad de las interacciones con tus clientes y potenciales clientes e incrementar las ventas. Te contamos qué ventajas puedes obtener con la integración de estos dos sistemas.

 

Índice:

 

Control de los teleoperadores

Una centralita virtual ayuda a gestionar mucho mejor el trabajo de los teleoperadores al conocer las llamadas que han gestionado, los horarios en los que están disponibles y mucha más información que hace más sencillo conocer cuál es su rendimiento.

También se pueden programar las llamadas teniendo en cuenta estos datos para fomentar la confianza de tus potenciales clientes. Si tus potenciales clientes reciben la llamada con el mismo teleoperador, tendrán una mayor confianza en las comunicaciones. 

El control de los teleoperadores y programación de las llamadas por medio de un CRM y una centralita virtual ayuda a los teleoperadores a ser más productivos, ya que podrán gestionar su tiempo de forma mucho más eficaz. Además, será más fácil conocer el resultado de sus acciones.

Por otro lado, mediante la monitorización de llamadas es posible escuchar discretamente las llamadas entrantes y salientes para conocer el trato que se da al cliente y si todo se está realizando correctamente, además de dar indicaciones al teleoperador en directo, si es preciso.

 

Grabación de llamadas

La grabación de las llamadas es beneficiosa tanto para la empresa como para los comerciales, ya que permite tener un respaldo de lo acordado.

Además, al quedar registradas las conversaciones anteriores, los comerciales pueden tener un mejor contexto para conseguir el cierre de la venta.

Por otro lado, si existen dudas acerca del trato que se le está dando a un cliente, se puede comprobar lo que realmente ha sucedido en la grabación de las llamadas y descubrir así la calidad del trabajo de los teleoperadores.

 

Registro y seguimiento de respuestas telefónicas, notas y mensajes de voz

Además de grabar las llamadas, quedarán registradas las llamadas perdidas y los mensajes de voz para que no te pierdas ninguna comunicación ni venta. 

Todos los datos e información registrada se encuentran centralizados en una base de datos, algo que también permite segmentar clientes y diseñar estrategias de ventas en función a la información recopilada.

Al poder guardar información sin salir de la llamada, se puede anotar y grabar información interesante para posteriores contactos. Los teleoperadores podrán registrar lo que los clientes le han dicho y hacer anotaciones relevantes mientras siguen hablando con el cliente o cliente potencial.

Los operadores trabajarán más rápido porque tienen la información accesible en todo momento, sin tener que pararse a buscarla, lo que permite atender más llamadas en menos tiempo sin que se resienta la calidad del servicio. 

Esto facilitará que no quede ninguna llamada o consulta sin responder o que los clientes no tengan que esperar mucho para ser atendidos. 

En definitiva, integrar tu sistema CRM con una centralita virtual aporta muchas ventajas, gracias en gran medida a que no se pierde información y a que todo queda registrado. 

  • Podrás controlar mejor el trabajo de tus teleoperadores.

  • Podrás programar las llamadas con eficacia.

  • Mejorarás la atención al cliente al contar con información relevante de los clientes.

  • Quedarán menos llamadas sin responder, y se podrán devolver inmediatamente.

  • Los teleoperadores podrán hacer anotaciones y ver información sin salir de la llamada.

  • Se obtiene información importante para cerrar la venta.

  • Se registran las llamadas perdidas, mensajes de voz y las grabaciones de las llamadas.

Si quieres mejorar los resultados de tu negocio, ya sea en ventas o en atención al cliente, la mejor forma de hacerlo es integrar tu sistema CRM con una centralita virtual.