Crisis en la Reputación Online, cómo combatir una mala reputación
De que nuestra Reputación Online sea positiva radica el éxito o el fracaso de cualquier estrategia del Marketing Digital que queramos emprender, y hay ocasiones en las que una crisis de reputación puede echar por tierra la imagen de marca, nuestros esfuerzos en Internet y por último las conversiones finales.
¿Cuáles son los pasos para combatir una mala reputación online?
En primer lugar detectar el problema, ya sea una crisis puntual o una mala imagen prolongada existen uno o varios motivos, desde un tipo de mensaje desafortunado, un servicio post-venta de mala calidad o que falla en puntos clave, un desarrollo web que dificulta en vez de facilitar...
Hay un gran abanico de posibilidades, y el método más sencillo de llegar al fallo es escuchar, ¿qué dicen de nosotros en Redes Sociales? De la respuesta a esta pregunta saldrá la ubicación del problema.
Ahora ya conocemos el motivo, el siguiente paso es solucionarlo siguiendo siempre la máxima de: Nunca se oculta a los ojos del usuario, se reconoce públicamente y se ofrece una solución satisfactoria.
Si lo hacemos de forma correcta podemos convertir una mala imagen en la mente del usuario en una imagen positiva, y el resto de usuarios verán que la empresa responde de forma adecuada a los problemas.
Como ya hemos comentado tener una Reputación Online positiva nos abre las puertas al éxito, trabajando SEO natural obtendremos enlaces de calidad de forma totalmente natural y trabajando Social Media conseguiremos una Comunidad extensa y activa.