Google sigue luchando contra la mala calidad de las páginas web en los resultados de su buscador, enfocado a mejorar la experiencia del usuario.
Y esta experiencia, como sabemos los profesionales SEO desde hace tiempo difícilmente pasa de la primera página de resultados, es fundamental pues aparecer en el TOP 10 para las keywords que estamos trabajando, ¿pero qué ocurre cuando estás combinaciones de palabras clave son muy competidas? ¿merece realmente la pena dedicar el 100% del esfuerzo en ellas?
Estrategia SEO de Long tail
Desde Posizionate pensamos que la estrategia de SEO ideal no está basada en el trabajo hacia 2, 3, 4 keywords determinadas, sino en mejorar tanto el SEO genérico como el Long Tail dentro de cada site.
Es decir, tenemos una academia de inglés en Barcelona, las palabras clave genéricas por mercado objetivo e intencionalidad por parte del usuario son:
- academia(s) inglés Barcelona
- cursos de inglés en Barcelona
- inglés Barcelona
Bien, enfocamos el site a estas palabras clave, y luego optimizamos secciones internas y trabajamos Marketing de Contenidos para otras keywords de nicho que también representan un mercado objetivo (aunque más pequeño por keyword) con intencionalidad por parte del usuario:
- curso intensivo inglés Barcelona
- profesor particular inglés Barcelona
- colegio inglés Barcelona
- aprender inglés Barcelona
- conversación inglés Barcelona
- profesores inglés Barcelona
- Etc...
Si trabajamos bien el Marketing de Contenidos para keywords de nicho obtendremos un SEO Long Tail que seguramente nos reporte más tráfico que las propias palabras clave genéricas. Por lo que es una base que debemos tener siempre en cuenta.
Nada de trabajar en función de obtener un determinado número de TOPs como base final de éxito, nada de potenciar 2 o 3 keywords por site, la gestión SEO de un cliente debe hacerse integral, para que sea natural y por lo tanto eficaz.