Tips de Social Media para mantener las RRSS de tu ecommerce en agosto
A lo largo de este post vamos a ver de qué manera utilizar las Redes Sociales para que el verano no afecte a las ventas de tu ecommerce.
No cabe duda de que nos encontramos en mitad de la estación más esperada del año y más con la llegada inminente de agosto, el mes vacacional por excelencia. Y es que, el verano es tiempo para el ocio y la desconexión y esto también se nota en los hábitos de compra, por lo que si tienes un ecommerce es posible que las vacaciones te asusten un poco por si afecta a los resultados…
Sin embargo, las ventas de tu tienda online no tienen por qué verse afectadas durante la temporada estival si sabes qué estrategias de Social Media llevar a cabo, ya que el uso de las Redes Sociales también se encuentra muy presente el tiempo libre de los consumidores.
En este sentido, te ofrecemos una serie de pautas para ajustar los métodos de atracción de tu público objetivo al mismo tiempo que potencias el engagement desde cada perfil social:
1.Facebook
- Concursos
Animar a la gente a que te cuente cuál es su playa favorita nombrando el producto de tu tienda que se llevaría a ella a cambio de poder ganar un kit bañista o votar la canción del verano y que comente tu publicación para entrar en el sorteo de una entrada para un concierto… Ambos son ejemplos de campañas de atracción que siempre funcionan. ¡Y con muy buenos resultados!
- Facebook ADS
No olvides guardar cierto presupuesto para la promoción de campañas de Facebook ADS, las cuales además de ayudarte a llegar a aquellos prospectos interesados en los productos que ofrece tu ecommece, también fomentarás las conversiones. Puedes aprovechar las diferentes campañas que ofrece Facebook para ver cuál se ajusta más a tu público objetivo. ¡La imaginación es el límite!
- Productos o servicios recomendados para la estación
Si tu negocio cuenta con productos o servicios cuyo uso o disfrute es apropiado para la temporada estival, ¡no dudes en jugar esa baza! Puedes hacer publicaciones del estilo “los must del verano”.
2. Twitter
- Sumarse a TT relacionados
Es cierto que la actualidad del panorama nacional se paraliza bastante durante el mes de agosto y es posible que te cueste encontrar contenido ajeno para compartir. Nuestro consejo es que te sumes a los TT como #rebajas o #muerodecalor para introducir tus contenidos.
- Encuestas
Las encuestas de Twitter con sus opciones de respuesta se mantienen activas durante 24 horas y, transcurrido ese tiempo, se obtienen los resultados. Pueden servirte para pedir opinión sobre tus productos, poner a prueba a tus seguidores o hacer análisis de mercado.
- Tips veraniegos para usuarios
Aunque tu blog reduzca el número de publicaciones, Twitter nunca se va de vacaciones. Opta por contenido propio más ameno y distendido como infografías u otras creatividades con consejos estivales relacionados con tus productos o servicios.
3. Instagram
- Instagram Shopping
Esta funcionalidad permite a los usuarios visualizar tus productos de una forma más natural, ya que podrás etiquetar estos productos en las imágenes que subas. Así, si les interesa podrán acceder al enlace de “comprar rápidamente” sin perder tiempo en buscarlo en tu web.
- Hashtags estivales
Tampoco olvides incluir los hashtags estacionales en tus publicaciones, como, por ejemplo, #summer #relax #vacaciones #playa y otros representativos del verano. Lograrás un mayor alcance y más visualizaciones de tus publicaciones.
- Stories participativos
El Instagram Stories está de moda… ¡y engancha! Los usuarios están a tope con este tema y, para aprovechar el tirón, siempre puedes animar a que interactúen con los tuyos. Utiliza las encuestas, los stickers de preguntas, las barras de encuesta deslizantes y los GIFs. Cuentas con una gran variedad de opciones.
En definitiva, la mayoría de personas sigue utilizando las Redes Sociales durante sus vacaciones para seguir conectadas con la vida real, de manera que, generando contenido de valor y sorprendiendo al cliente, es posible no perjudicar a las conversiones... ¿Y tú? ¿A qué esperas para aplicar estos tips y seguir triunfando con tu negocio online?